Caricatura Dr. Meneu Díaz - Aroma de mujer

Opiniones Dr. Meneu Díaz y cita, Cinismo

Manifestación que, procura advertir a personas inocentes y necesitadas de doctor y cirujano, en caso de urgencia…, allá donde éste se halle, con el propósito de librar un destino infeliz final. Es decir, evitar Dr. Juan Carlos Meneu Díaz. Una de sus opiniones: «el principio del fin comienza en el propio domicilio de quien después termina falleciendo en el hospital». Siendo, Cirujano general y del aparato digestivo, (Jefe de servicio).

También, en consultas externas y cita, Dr. Meneu Díaz informa que, tras la exploración médica, «ante los interrogantes y crítica del paciente antes de volver a ser operado, él los obvia», «al indefenso se le impone… volver a operar más». Indigna la impotencia que ocasiona, tal abuso, en nuestro familiar, incremento de aflicción y el nuevo desconcierto sobrevenido en el enfermo ¿Y tuvo arrojo amoral de decírnoslo a la cara? ¿La dignidad del paciente es nimia para usted? ¿Cree poder usted, valiéndose de su ventaja profesional médica, persuadir, enmudecer esta familia, empleando resabiada doblez en sus noticias o contestaciones?, ¡día sí… día también, doctor Meneu!

Que otras familias no sufran el calvario, de la negligencia y peligro en el cuidado del paciente intervenido por el Dr. Juan Carlos Meneu Díaz. «Se lava las manos» frente a la familia del ultimado, replicando en la cita «que no tiene una bola de cristal».

Caricaturas o composiciones artísticas pueden ajustarse a la libre imaginación, coincidiendo o superando opiniones, sucesos o experiencias médicas.

Testimonio y sincronía: «Dr. Meneu Díaz y su equipo, en Hospital Ruber, calle Juan Bravo 49, Madrid, ha dejado a mi madre sin marido, a sus hijos sin padre, y a sus nietos sin abuelo. Es decir, su imprudencia o falta de cuidado, dados los síntomas que padecía mi padre durante la postoperatoria. Lo trataron con optimismo, a pesar de tantos dolores gastrointestinales (e intensos) que sufría, tras una operación quirúrgica por obstrucción intestinal. La salud de mi padre en planta, habitación 201, empeoraba… sabiendo que la operación había sido muy delicada y el seguimiento postoperatorio insuficiente, por presunción optimista y demasiada dejadez, del Dr. Meneu y su equipo. Dice que, «bajo su criterio médico, en la postoperatoria todos sus pacientes operados reaccionan favorablemente». Sin valorar su prepotente «praxis de operador», porque induce temor y, no obstante, deja mucho que desear, al carecer de responsabilidad y seriedad con las familias de pacientes intervenidos, que después fallecen. Cinismo. Aseguró esperanzas alegres y optimistas tras la puerta de la UCI cuando sólo las máquinas mantienen con vida al operado. Falsario. Peligro ponerse en sus manos».

¿Ha sido ético doctor Meneu ante los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial (artículo 64.3c) y Código de Deontología Médica (artículo 8.1 y 26.2)? en vida y muerte de nuestro padre, su actitud y lenguaje; y en vida (aludir procederes) procedimientos ilusorios propuestos como eficaces (capaces). Y, tras mi pregunta, afirmó usted: «sí, tu padre podrá volver a hablar con vosotros en diez días» ¿Por qué arriesgó usted «su certidumbre» con esta familia? ¿Qué gana usted o qué esconde si finalmente no ocurrió como usted afirmó? (No se preocupe. Lo sobrentendemos actualmente y se deduce, si un párrafo más arriba se lee el testimonio de los hechos). Y supo usted, el porqué de su afirmación, mucho antes que nosotros. Por tal motivo, usted no es ético con la familia, si conoce cuál es la finalidad de una afirmación semejante ¿Cuál es el porqué?

Desde una suya simulada buena fe, eludir toda responsabilidad precedente y esperanzar con optimismo predicción de recuperación del operado (…). Noticia nunca real antes y después, y hacernos creer un antes y un después, al blanquearse responsabilidades pasadas desde ese mismo instante que emitía y nos anunciaba (su optimista predicción), y muy preocupados, le escuchábamos…

Precaución o aviso de buena fe, a futuros enfermos del Dr. Meneu y familiares. Ya, mi padre, no puede volver pero puede servir para evitar otros fallecimientos antes de tiempo.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Anterior
Miradas de amor a los ojos
Siguiente
Cirujano Meneu Díaz, Oncocir, Oncosalud Slp

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Agosto, 2020- Madre ingresa con obstrucción intestinal. En lugar de resolver tema con sondas, deciden operar, sacándola bolsa de ileostomía, con la consecuente deshidratación y dolores postoperatorios. Ingresa en hospital tras 12 horas de espera en urgencias (vergüenza), 5 horas en UCI y la suben a planta. A los cuatro días la dan el alta, con la bolsa de ileostomía, con muchos dolores y sólo la mandan nolotil y paracetamol. A los 7 días de dolor vuelvo a llevarla a urgencias donde la devuelven a casa porque dicen no hay habitación (mentira- falta personal sanitario: 3 enfermeras de prácticas por planta y 2 sras. limpieza x edificio y los médicos semana del 10/08 de vacaciones (Dr. Meneu). Le dan el alta con analítica muy baja de defensas y muy débil. A los 7 días muere en casa tras ir noche anterior a urgencias desidratada y con dolor. NEGLIGENCIA MEDICA desde el primer momento. El trato con los médicos y personal nefasto. A todo esto, tras 8 meses de quimio, el día que llevo a urgencias a mi madre llamo a la Dra. Luna Oncóloga ahora en Hospital Sanchinarro, me dice que la quimio en estadio IV no valia para nada. Yo la digo que porqué no se lo dijo a mi madre y a mí y hubieramos evitado 8 meses de quimio-veneno- innecesaria y ella me dice que por esperanza. Esperanza o pienso yo, dinero por sesión(900€ cada sesión de quimio+120€ pastillas). Vergüenza. He perdido a mi madre y se podía haber evitado todo esto. Si no la hubiese llevado allí, ella seguiría viva. Le mandaron a casa con la excusa del peligro de coger el COVID en hospital cuando todo estaba tranquilo a fecha 10/08/2020. El problema era que faltaba personal sanitario no por el COVID pues las UCI´s estaban vacías. Vergonzoso. He perdido a una madre por la incompetencias de algunos médicos. Elena

    Responder
    • Javier Torres
      02/01/2022 19:43

      Por nuestra parte sufrida, un doctor no debe mentir a la familia y haber vacilado, antes y después, para simular haber dado por correcta lo que ha sido una mala praxis y una negligencia médica grave; de esto último, es además, directo y solidariamente responsable, ¡por como sea que sea! salvar aquellos actos médicos no diligentes y la avasalla mixtificada de su prestigio profesional. Seríamos igual de malvados que él, si lo dejáramos pasar de largo y, por contra, era nuestro padre, su paciente.

      No toleramos las mentiras que han pretendido confundir a la familia, y dar por buenos actos médicos que han incurrido, y han producido una víctima, con lo que la Lex Artis no permite. Y, mucho menos, «que se maquillen con ella» ante la familia y contra la familia. La persona mentirosa es un riesgo con los familiares en Hospitales, porque no debería atentar la Lex Artis, ni con ésta atentar a la familia, y con estos hechos atentar con futuros pacientes a las familias, dado un caso igual, similar.

      Y que, saldrán más nombres en futuro no lejano, -por su puro dolo- empleado con mala baba, por justificar mentiras con otras mentiras, también con pruebas que se publicarán en el momento adecuado. Para que no mientan a ninguna familia más en Madrid, en España, con su profesión médica.

      Responder
  • Nosotros también sufrimos a ese personaje … Una película de terror. Lo mismo me animo a contaros detalles otro día.

    Responder
    • Javier Torres
      30/12/2021 01:48

      Buscamos que no ocurra con otro paciente lo que con nuestro padre. Y, para eso, hay que ir a por los responsables. Porque si esto lo pasamos de largo, seguirán sobrecargando culpas y delito en sus espaldas sin denunciar por familiares sin ánimo o sin pruebas o sin dinero para gastar en abogados. Alguna vez hubo de ser la primera, si además ya pueden ser «propietarios o poseedores» de culpas y delito en su profesión médica.

      Responder
  • Aquí tenéis otro con una historia parecida.

    Responder
    • Javier Torres
      31/12/2021 01:48

      Abanderaremos ante toda España cualquier señor falsario. Y que SS. SS. palpen, la mentira del que será acusado y su defensor, mediante pruebas. Y que reiteraremos, la verdad, ante SS. SS. para que duerman con la verdad en el descanso de su sueño. Y, una vez despierten SS. SS., les acompañen las pruebas y elijan la verdad o la mentira mientras diluye y seca la tinta su sentencia.

      Debemos no sólo llevar a que sea juzgado, sino a que, la mentira del acusado y su defensor, en Sala, no sea una señal de beneplácito judicial en perjuicio de futuros enfermos que pueden volver a estar sometidos por mismo personal médico que ha cometido mala praxis y negligencia médica grave. Y, doblemente luego, capaces de mentir para entroncar, culpa y delito y mentiras, en la inequívoca Lex Artis. Guareciéndose en ella de manera torticera por blanquear mentiras propias entretanto como después de cometer los hechos frente a única sana Lex Artis referencia base y cúspide para todo médico de quirófano o urgencias.

      SS. SS. también merecen el respeto a que la familia de un fallecido, en el caso presente, decida denunciarlo, puesto que si no, queriendo y sabiéndolo, se estaría exponiendo oscurantismo permanente, riesgo en otros pacientes crédulos «que esto no pudo llegar a suceder», de no ser contado o denunciado ante seres humanos vivos, gracias a medios de comunicación y el valor de relatar hechos, que son y serán probados.

      ¿Una persona que miente o se inventa ante familiares de un paciente, cuando su profesión médica se lo prohíbe, es de fiar para futuros familiares de otro nuevo paciente? ¿No denunciarlo públicamente o silenciarlo es una forma de que no vuelva a suceder a nadie ya que lo aquello silenciado nunca ocurrió?

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Idioma
error: Contenido protegido